jueves, 15 de abril de 2010

KARA: Fuga en do menor y regreso.

Empezamos la parrilla de cotilleos y adelantos informativos y de carácter jocoso-afectivo chorresco-musical del mundo coreano que tanto nos gusta, y lo empezams con la partida de KARA, esta girl-band que ayer hizo su “Good-bye Stage” en M!countDown (y lo hizo con la pobre Han Seung Yeon escayolada U_U’’), para dejar vía libre a una nueva cancion, (que se espera que salga para finales de este mes), preparada especalmente para la FIFA Wold Cup 2010, y en la que las chicas cambian sus oscuras imágenes de “lobas sexys” por la de fervientes y divertidas animadoras. Fighting, Corea!!!!!

Os veo en el siguiente chismorreo!

Astrid.

(Kara GoddBye Stage)



pd de Morticia: K valor hay k tener para salir asi a cantar y bailar XDDDDD y vaya cacho de escayolón xd

Wonder Girls: Biografía y discografía


Las Wonder Girls son nuestro grupo más internacional de Corea! estas maravillosas chicas debutaron en febrero de 2007, el grupo nació a aprtir de un programa "cazatalentos" y que se emitió en 2001. Park Jin Young (su actual productor) encontró primero a Min Sun Ye y posteriormente al resto de las integrantes; su primer single empieza con "Irony" y en 2007 las Wonder Girls presentaron su primer album completo llamado "The Wonder Years", el cual, a través de una onda muy a los años 80' nos presenta "Tell Me" la cual fue un éxito rotundo y que consagró a estas chicas.
El éxito de estas muchachas no ha hecho nada más que empezar y las WG han tomado tierras americanas para ampliar sus horizontes musicales, recientemente hemos recibido la desafortunada noticia de que Sunmi ha decidido abandonar el grupo para "retomar sus estudios" y ya se sabe que el pasado marzo comenzó sus actividades universitarias.
Pero ante el vacio de sus fans, JYP anunció que llenaría el hueco que Sunmi dejó con la incorporación de un nuevo miembro: Hyerim.
De Hyerim se tienen pocos datos salvo que vivió muchos años en China y que se comunica con fluidez en chino e inglés, lo cual ayudará notablemente a ampliar las fronteras musicales de las WG.

a continuación dejaré los datos de cada una de las integrantes:

Nombre: Min Sun- Ye
Fecha de nacimiento: 12 de agosto de 1989
Tipo de sangre: A
Altura: 1'62
Peso: 42kg
Aficiones: toca el piano.


Nombre: Sun Mi (ex integrante)
Fecha de nacimiento: 2 de mayo de 1992
Tipo de sangre: AB
Altura: 1'65
Peso: 43 kg
Aficiones: Mimica (k rara es esta chica XD)

Nombre: Ahn So-Hee
Fecha de nacimiento: 27 de junio de 1992
Tipo de sangre: AB
Altura: 1'63
Peso: 43kg
Aficiones: Taekwondo.


Nombre: Park Ye-Eun
Fecha de nacimiento: 26 de mayo de 1989
Tipo de sangre: AB
Altura: 1'65
Peso: 47 kg
Aficiones: Cantar (k raro, oye XD)

Nombre: Hyerim
Fecha de nacimiento: ?
Tipo de sangre: ?
Altura: ?
Peso: ?
Aficiones: ?
Lo siento pero no logro encontrar información sobre ella, habrá que esperar! solo sabemos k habla: Chino, coreano, inglés y cantonés y que baila muy bien XD

Discografia:
-The Wonder Begins

-So hot
-Mianhan Maeum -tears-
-Jjoyo Jjoyo
-Army song
-The wonder years (album)

Eso es todo! esperemos saber más de la nueva integrante!

(Con Hyerim)





Gastronomía coreana

Para hacer una pequeña introducción a futuras recetas de comida coreana os explicaremos un poquito sobre la cultura de la cocina.
La comida coreana se denomina "Hansik" y se caracteriza por ser una comida un poco picante, la mayoría de platos son fermentados, no usan mucha carne y se acompañan con arroz por lo que esta comida está empezando a ser reconocida mundialmente como una de las comidas más saludables del mundo.
Los coreanos tienen la costumbre de llenar la mesa con los platos principales y platos de acompañamiento exceptuando el arroz y la sopa que son para cada persona individualmente.

Podemos resumir su manera de ser por cómo colocan la mesa ya que en ésta se "comparte" la comida para todos los comensales, eso es la cultura de "compartir" que caracteriza a los coreanos en su vida cotidiana.
Los platos típicos coreanos son el arroz y el kimchi pero no ser sirven unicamente ya que se suelen servir junto con más comidas, el kimchi es un plato de acompañamiento a base de col china, chile y algunos condimentos más aunque se puede aderezar con ingredientes diversos; el kimchi está reconocido como uno de los platos más saludables que hay.
Algunos otros platos que podemos nombrar son:

Bibimbap: (arroz con verduras y carne por encima)

Galbi: (costillas de vaca asada con verduras)

Bulgogi: (carne a la brasa)

Hanjeongsik: (comida tradicional coreana)

Kimchi: (nombrado antes)

Posteriormente iremos metiendo recetas sobre comida coreana, esto solo es un aperitivo para abrir boca,¿ a k todo tiene una pinta increible? ñam!!!!!

Morticia