miércoles, 21 de abril de 2010

TaecYeon (2PM) para coca cola… otra vez XD


Ay, piruletas!! No puedo evitarlo!! Es salir algo de 2PM o SS501… y ponerme esquizofrénica perdida xDDDDD

Después de “Open Happiness”, campaña publicitaria que utilizó voces y rostros de 2PM, nuestro musculitos-man (uno de tantos xD) ha sido elegido como modelo principal para promocionar un nuevo refresco de la multinacional Coca Cola: Dynamic Kin (DK para abreviar =P)

Ainss!! Quien fuera lata de refresco para acercarse a esos labios…. Mejor lo dejamos aquí… xDDDD

Se despide, soñando con burbujas coreanas, Astrid.


DooJoon (B2ST) acompaña a IU en Chin Chin Radio


Si nos seguís diariamente, (cosa que espero que hagáis con el mismo amor y fervor con el que Mor y yo posteamos diariamente xD), sabréis que ayer comentaba el reemplazo de Taeyeon por IU en Chin Chin Radio. Pues bien, hoy ha sido confirmado, además, que DooJoon, líder de B2ST, será su pack dúo radiofónico xD

Su primer programa sale al aire el próximo 26 de Abril a las 20:00h.

Astrid^^

Chansung (2PM) despliega sus encantos para Men’s Health.


Si bien el buenorro de TaecYeon ha rellenado todos los huecos de su agenda con CF’s y sesiones fotográficas, el maknae de 2PM no es menos. Luciendo musculazos y morritos de piñón, el número de la revista Men’s Health de Mayo hará que las féminas segreguen más saliva de la habitual xDD

Os dejo una sesión de fotos de infarto en la que vuestros ojos se pasearán más felices que regalices por el cuerpazo de Chansung, (como ya hiciera en su momento por el de Siwon *¬*)

Se despide, aún hiperventilando, Astrid xD










G-Dragon: polémica una vez más

Pues siii, el amor de mi vida sigue creando polémica hayá donde va, ya recordaréis la última del polémico concierto donde casi nos enchironan al líder de Big Bang, pues hay oooootra más para el saquete, si nuestro sexy boy no daba a basto esperad a saber la última de las últimas:
Por fín permiten a GD sacar el Shine DVD pero no sin controversia y miradas fulminantes para el cantante ya que si bien recordais en noviembre el ministerio coreano dijo k la música de GD ya no era apropiada para menores de 19 añitos y tampoco dejaron vender sus cds a dichos chavalines y chavalinas.
la canción She 's gone era una de las canciones en el punto de mira debido a su contenido violento (según dicen ellos) y ¿porqué? pos por dos cosas muuuuuuy sencillas:
1º sale fumando (y no veas k sexy *¬*)
2º aparece con un cuchillo y mata a una chica, con sangre incluida (ayyy con ese pelazo, esa carita y ayyyyyy!!!! que me mate a mi también...agagagagga*babea*
El caso esque las opiniones estan divididas un poquillo, unos dicen que es absolutamente inaporpiado debido a que fomenta la violencia, y otros simplemente dicen que es una parodia al cine de terror.
El caso es chicas y chicos, piruletas y piruletillas, que mi GD no gana para disgustos y polémicas pero pienso que él se lo pasa en grande desafiando a las grandes esferas...y me parece bien porque aunque él sea coreano creo que tiene ganas de que su sociedad vaya avanzando poco a poco hacia delante y no se quede atascada en valores anticuados que hacen de la sexualidad por ejemplo, un tema tabú (aunque cada vez menos)
ahora sin más dilación os dejo con el clip, que lo disfruteis y babeeis un rato (o mucho) porque MAAAAAAADRE con GD, si esque...TENGO RAZONES DE SOBRA PARA AMARLE!!!!


Morticia

fan cam Cnblue

Hola piruletillas, esta entrada es cortita, acabo de encontrar una fan cam de cnblue tocando why subida hoy mismo, se escuchan supeeeeer bien en directo, vedlo porque es preciosa *O*


Morticia

Receta del Kimchi


Bieeeen yujuuu!!!nuestra primera receta, señores y señoras y nada menos que del plato estrella...EL KIMCHI!!!
El Kimchi como ya comenté en la intruducción a la gastronomía coreana, es un plato de acompañamiento tremendamente saludable por su adobo de verduras que sirve también para conservar las verduras, se aplica una pequeña fermentación láctica junto con otros ingredientes esenciales.
El Kimchi contiene una gran cantidad de vitamina c, carotenos, proteínas, carbohidratos, calcio, y vitaminas a, b1 y b2. El virus del SARS - Síndrome Respiratorio Agudo Severo - ha afectado a muchos lugares de Asia. Corea ha sido uno de los pocos países de Asia que no ha sido afectado por esta afección, y muchos sostienen que el motivo principal se puede encontrar en el consumo diario de kimchi.
También es antioxidante y !depurador! si esque creo que apartir de ahora vamos a tener que comer cantidades ingentes de Kimchi para estar sanos (quizás el Kimchi es lo que hace que los coreanos esten tan buenos *¬*).

Y aquí vamos con la receta tal cual:
-Preparación de la salsa de adobo
ingredientes para la salsa:
-aceite de sésamo.
-6 cucharadas de semillas de sésamo entera tostada.
-Pimientos.
-4 cucharas pimienta dulce molida.
-pimiento picante, (cayena, pimiento de chile o pimentón picante).
-4 ajos rojos (u otro tipo de ajo).
-2 limones pelados y troceados.
-1 vaso pequeño de vinagre de arroz, de manzana o de kombucha.
Ingredientes opcionales:
-Hierbas (tomillo y orégano)
-jengibre fresco o en polvo.
-2 cucharadas de miso.
-1 cuchara de salsa de soja.
Elaboración de la salsa:
Se trabaja la pasta a mano (o con una maquina) hasta conseguir una pasta suelta a gusto de la persona.
NO se hecha sal ya que la llevarán las verduras.
Se tapa el adobo (osea la salsa que nos ha salido) al aire.
Verduras:
La lista de verduras puede ser muy variada, es preferible que sean verduras de temporada, en la lista que propongo están las más usadas:
-Brócoli-
-cebolla.
-Zanahoria.
-Col
(estas verduras son casi indispensables en la receta del Kimchi.)
Ingredientes:
Se tienen que aplastar dentro del puño o con un tronco de madera pero han de llenar un bote de cristal de 3,5 o 4 litros.
-Col china verde cortada en tiras
-Se corta a la mitad y se extrae la base del tronco haciendo un corte en uve. Luego se cortan las mitades haciendo cuartos y se rebanan en diagonal para hacer tiras de unos dos cm.
-Dos cabezas de brecol desfloradas y el tronco cortado en diagonal.
-3 zanahorias en bastoncillo o en rodajas.
-4 escalonias o cebolletas frescas.
-6 ajos aplastados.
-2 nabos blancos pequeños en dados.
-2 pepinos pequeños parcialmente cortados a lo largo por la mitad, luego se corta en cuartos y por último en bastones gruesos.
-1 rábano grande en tiras o 6 pequeños cortados por la mitad.
-3 cucharadas de sal marina sin refinar.
-2 manzanas en dados.
-2 naranjas peladas, cortadas por la mitad y desgajadas.
PREPARACIÓN DEL KIMCHI:
Se lavan las las verduras en agua con sal y vinagre y las verduras con su cáscara.
Preparamos las verduras tal y como explico en el apartado anterior.
Es importante ir cortando las verduras una por una e ir hechándo la sal poco a poco, la col se corta el día anterior en tiras se rocía con sal y se remueve guardándola en un sito fresco y limpio tapado con un paño.
Luego cuando ya ha pasado el día se corta en tiras longitudinales de 2 cm.
Después de ésto preparamos el adobo como he explicado arriba, después de preparar el adobo se cortan las frutas y se añaden a las verduras, no hay necesidad de salarlas.
Por último se mezclan las verduras con el adobo, preferiblemente a mano haciendo movimientos envolventes para untarlo todo bien y se guarda en tupers con tapa en la nevera o en un sitio fresco.
Se puede ir añadiendo la salsa picante poco a poco según tu quieras.

Normalmente el Kimchi se toma en pequeñas cantidades debido a que es un plato de acompañamiento, Normalmente se deja 7 días hasta que adquiere su punto óptimo de fermentación láctea.
Para terminar he de decir que hay otros platos con Kimchi como:
-Kimchi inmediato
-Kimchi coreano de acusay . col entera.
-Kimchi de rábanos.

¿Os ha gustado la receta? Espero que os esforceis mucho en hacerla, y si lo haceis mandadme fotos o algo! algún día lo intentaré pero me resulta algo complicado, ya veremos ^^
Morticia

Wonder Girls y Super Junior: Idols coreanos hablando español… O_O




Alguna vez os habéis preguntado como sonaría el español en labios de vuestros ídolos coreanos??? Este es el momento de no quedarse con la duda…

Resulta que navegando por ese universo enorme y lleno de curiosidades llamado youtube, he descubierto un video de hace solo un par de días en el que las Wonder Girls nos deleitan a l@s fans hispan@s con unas pocas palabras en nuestro idioma… Estas chicas… como se hacen de querer, que monas ellas (me encantan cuando empiezan a contar… y llegan al cuatro xDDDDD)

Tampoco he podido resistirme a poneros un video de hace ya algún tiempo, con el que a las fans hispano-parlantes se nos hace la boca agua y las orejas aplauden solas de felicidad al escuchar a LeeTeuk de Super Junior decir cosas como “Hola, señoritaaaa bonitaaaa” xDDDDDDDDDDDDDD

Os dedico esta entrada, piruletitas mías!!

Os quiere, Astrid ^^


Wonder Girls Chat: 18 Abril 2010

Super Junior en “Melodías de Corea” KBS Radio